Moreno: lejos de prohibir su funcionamiento, el intendente Walter Festa le abre la puerta a UBER
"Fuera UBER": Taxistas indignados.

Moreno: lejos de prohibir su funcionamiento, el intendente Walter Festa le abre la puerta a UBER

12.11.2018. Tras detectar un gran volumen de actividad económica de la empresa UBER en su ciudad, el intendente de Moreno, Walter Festa, les solicitó información a dicha empresa con la idea de “avanzar en su regularización”.

Como se sabe, UBER es la aplicación para celulares que los pasajeros pueden utilizar para contactar vehículos de transporte y que varios problemas está teniendo en distintos puntos del país con las empresas y trabajadores de taxis y remises.

Pese a ello, la Municipalidad de Moreno le solicitó información a UBER luego de detectar un gran volumen de actividad económica por parte de la empresa en el distrito, con el objetivo de “avanzar en su regularización”, respetando la legislación local y empresas similares qué hay en dicha ciudad.

A través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, se le solicitó información a dicha empresa a fin de dar un “trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio”.

“De continuar operando de forma irregular dentro del distrito, se la estaría favoreciendo de forma ilegítima”, agregaron en el municipio comandado por el kirchnerista Festa.

Desde la Municipalidad se explicó que dicha actividad se encuadra “dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno”.

A su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que “resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa UBER realiza en el distrito”.

“Por esta razón, el gobierna local exige a UBER que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la Empresa y toda otra información que considere pertinente”, señala el pedido de la administración Festa.

Moreno: lejos de prohibir su funcionamiento, el intendente Walter Festa le abre la puerta a UBER
Walter Festa.
Envíe su comentario
.