La gobernadora Vidal deshoja la margarita con el bono de fin de año
Larreta no paga. Vidal no sabe.

La gobernadora Vidal deshoja la margarita con el bono de fin de año

14.11.2018. La decisión del Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri relacionado al pago de un adicional de fin de año para los trabajadores dependientes de la administración pública nacional sembró algunas diferencias dentro de su propio espacio Cambiemos.

Efectivamente, tras el anuncio de la administración Macri, se supo que los empleados estatales de la órbita nacional cobrarán un plus de seis mil pesos. En tanto, los del sector privado percibirán cinco mil pesos.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal todavía no dio precisiones al respecto bajo el argumento de que es “prematuro” hablar del tema.

De acuerdo a lo que trascendió en la sede del Gobierno bonaerense, la gestión Vidal está atenta al curso de las negociaciones salariales con los gremios estatales, con los que acordó seguir conversando en este mes de diciembre en el marco de la paritaria.

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que “todavía no está definido el pago de un bono de fin de año”, bajo el argumento de que “primero tenemos que saber con qué fondos contamos”.

Cabe recordar que la administración Vidal acordó el mes pasado con UPCN y Fegeppba un aumento salarial extra del 11 por ciento, que se sumó al 19 por ciento acordado en la primera parte del año. La idea fue “compensar” la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales frente a los altos índices de inflación, que superaron el 30 por ciento.

En tanto, la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, fue tajante en el tema: no pagarán ningún adicional a fin de año.

Envíe su comentario
.