Roban la alcancía de la histórica Basílica San Ponciano de La Plata
Iglesia San Ponciano.

Roban la alcancía de la histórica Basílica San Ponciano de La Plata

16.11.2018. El padre Guillermo, cuando abrió las puertas de la Basílica para comenzar a preparar la primera misa del día que comienza a las 08:00, se encontró con un hecho sumamente desagradable: habían arrancado la alcancía que contenía el dinero que los fieles generosamente aportan tras cada ceremonia religiosa.

Tal situación fue descubierta en la mañana de este viernes en la histórica Basílica San Ponciano de La Plata ubicada en Diagonal 80 y 48, hecho que obviamente generó mucha indignación entre sus responsables, habituales fieles y vecinos.

Precisamente, una de las personas que se dirigía al templo católico para participar de la primera misa del día observó que la alcancía estaba tirada sobre calle 5 entre 47 y 48, es decir, en uno de sus costados.

La alcancía en sí es de una madera pesada y, según conocedores, tiene una antigüedad centenaria.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la persona que robó la alcancía la rompió a patadas para poder extraer el dinero que se encontraba en su interior y rápidamente se deshizo de la misma.

Roban la alcancía de la histórica Basílica San Ponciano de La Plata
La alcancía, rota y vaciada.

Las fotos que acompañan esta nota dan cuenta de cómo el malviviente dañó dicha alcancía, la que después de ser rescatada por colaboradores de la Basílica la ingresaron nuevamente hasta la llegada de los agentes policiales que se hicieron presentes tras la correspondiente denuncia del robo.

Roban la alcancía de la histórica Basílica San Ponciano de La Plata

Cabe señalar que la Basílica de San Ponciano comenzó a construirse en 1883, poco menos de un año después de la fundación de la ciudad de La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires- ocurrida el 19 de noviembre de 1882.

Por ende, la San Ponciano fue la primera Capilla que tuvo La Plata; por lo que fue nombrado como Patrono de la ciudad.

También, dicho templo ofició como la primera Catedral desde 1897 a 1902.

Envíe su comentario
.