La ex presidente quiere acuñar una nueva categoría política: el Frente Social Cívico Patriótico
El público en la Contracumbre

La ex presidente quiere acuñar una nueva categoría política: el Frente Social Cívico Patriótico

20.11.2018. Lo dijo sin vueltas en su presentación durante la denominada Contracumbre del G20: la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, propuso “acuñar una nueva categoría”, que en la práctica sería la conformación de un “Frente Social Cívico Patriótico”.

De acuerdo a la estrategia de la ex presidente, en ese Frente deberían agruparse “todos los sectores agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no son necesariamente de derecha ni de izquierda”.

“Tampoco puede haber una división entre los que rezan y los que no rezan. No es un lujo que nos podamos permitir", agregó Fernández de Kirchner durante su presentación.

En su exposición ante la concurrencia, la ex presidente no ahorró críticas al neoliberalismo, que a su entender encarna el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Este neoliberalismo ha servido para que la gente no pueda identificar adecuadamente lo que le conviene en materia de políticas gubernamentales”, para luego señalar: “Muchos se preguntan cómo puede ser que la gente aguante tanto ajuste”.

Al respecto, y en respuesta a esa duda, la ex presidente sostuvo que “hay un colchón de un entramado social que construimos nosotros con las AUH, con las jubilaciones. Porque todavía tenemos muchos trabajadores registrados ocupados”.

“Con el neoliberalismo pasamos de la solidaridad a la meritocracia: si tenés trabajo es porque te lo ganaste según tus capacidades, y ya no es un problema del Estado", sentenció.

Envíe su comentario
.