Chivilcoy: a fin de 2018 cierra la principal empresa y quedarán 600 personas sin trabajo
Trabajadores, en alerta.

Chivilcoy: a fin de 2018 cierra la principal empresa y quedarán 600 personas sin trabajo

22.11.2018. El anuncio de sus autoridades generó conmoción: a fin de este año cerrará sus puertas Paquetá, empresa dedicada a la fabricación de calzados, decisión que significará dejar a 600 personas sin trabajo en la ciudad de Chivilcoy, en donde se encuentra la planta.

Paquetá es una planta ensambladora de zapatillas deportivas y por la cantidad de personas que emplea la convierte en la principal empresa de la ciudad.

Entre los clientes principales de la empresa, que funciona hace doce años en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Los responsables de la compañía decidieron tomar tal medida por la acumulación de stock de sus productos por la caída de las ventas en el mercado interno, sumado a la falta de inversiones.

En los últimos meses, Paquetá –de capitales brasileños- ofreció a sus empleados un programa de retiros voluntarios. Además, en otros casos y producto de la crisis, debió recurrir a la suspensión de su personal.

Cabe mencionar que en Chivilcoy –uno de sus referentes políticos de relevancia es el ex ministro del Interior durante el gobierno kirchnerista, Florencio Randazzo- habitan unas sesenta mil personas.

Desde que el conflicto comenzó a escalar, hubo gestiones entre la empresa, el gremio que representa a los trabajadores (Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado) y los ministerios de Trabajo y Producción de la provincia de Buenos Aires.

Durante la última reunión entre las partes, se acordó el retiro de 178 personas, por lo que queda definir la situación de los restantes 412 empleados.

Según los empresarios en 2006, cuando se instalaron en la ciudad de Chivilcoy, la intención era la de llegar a generar empleo para dos mil personas.

Envíe su comentario
.