En medio del dolor, el gesto de un gremio con su trabajador
Ciro Peñalva, el niño asesinado.

En medio del dolor, el gesto de un gremio con su trabajador

29.11.2018. El asesinato del niño Ciro Peñalva por parte de Juan Cruz Chirino, ocurrido el martes último en Tolosa, conmovió a la sociedad argentina.

Como se recordará, Chirino era el esposo de Soledad Andrea Marcos, la madre de Ciro. Ambos adultos, aparentemente, en las primeras horas de la mañana tuvieron un tenso intercambio de palabras que terminó con la mujer con un disparo en el rostro, pero milagrosamente salvó su vida.

Lo que resta determinar en la investigación es si Ciro fue asesinado antes de ese disparo a su madre. Quienes ingresaron a la vivienda ubicada en 116 entre 529 y 530 y el posterior informe preliminar de la autopsia señalaron que el niño de 10 años de edad tenía un puñal clavado en el tórax y que recibió al menos otras 16 puñaladas.

Tras estar varias horas atrincherado en la casa luego de disparar a su mujer y asesinar a Ciro, Chirino se pegó un tiro y murió minutos después mientras era trasladado en una ambulancia.

Tras ser advertido por el propio Chirino de lo que podría llegar a cometer, el padre de Ciro, David Peñalva, salió a toda velocidad con su camioneta en dirección a la casa de Tolosa. En el trayecto tuvo un accidente vehicular, por lo que terminó herido y luego internado en el Hospital de Gonnet.

Peñalva, ´según se supo, trabaja de vigilador. El gremio al que pertenece es la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA).

En medio de la consternación, y a pesar de tomar conocimiento de que Peñalva no está afiliado al mencionado gremio, los responsables sindicales decidieron hacerse cargo de los gastos del sepelio de Ciro, llevado a cabo en una casa velatoria del centro de La Plata.

Uno de los máximos referentes de UPSRA, Leónidas Requelme, le dio todas las indicaciones a su referente platense, Javier Pereyra, para avanzar en la pronta resolución de la cuestión.

“A veces, con las desgracias, los trabajadores nos damos cuenta de la importancia que tiene estar afiliado a un gremio; porque hay cuestiones que no se pueden afrontar económicamente sin contar con ese respaldo”, explicó Pereyra.

Envíe su comentario
.