Gracias al apoyo de opositores en la Legislatura, Vidal tiene su Presupuesto 2019 con deudas
Legislatura bonaerense.

Gracias al apoyo de opositores en la Legislatura, Vidal tiene su Presupuesto 2019 con deudas

4.12.2018. Finalmente, las dos cámaras de la Legislatura bonaerense aprobaron el Presupuesto y Ley Impositiva 2019, la herramienta fundamental para la administración del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Primero en el Senado y luego en Diputados, los proyectos fueron aprobados en la madrugada de este martes tras arduas negociaciones entre los bloques del oficialista Cambiemos y los opositores, principalmente en la segunda de las cámaras mencionadas.

Cabe mencionar que el Presupuesto 2019 contempla gastos por 929.000 millones de pesos. A su vez, los legisladores decidieron aprobar (para eso se necesitó dos tercios de los presentes) un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.

En Diputados, la votación por la aprobación del Presupuesto fue el punto de mayor discusión y negociación, dado que fue aprobado por 45 integrantes y rechazado por 41; en tanto que lo del endeudamiento fue 66 a favor y 23 en contra (estos últimos, mayoritariamente del bloque kirchnerista de Unidad Ciudadana).

Respecto al endeudamiento, el apoyo del Frente Renovador (massismo) fue fundamental para su aprobación.

La administración Vidal ha sostenido en las últimas semanas que la prioridad de su presupuesto lo tendrá la obra pública, como así también el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

En tanto, la Ley Impositiva (contó con 61 apoyos y 23 rechazos en Diputados) contempla un aumento de 38 por ciento para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.

También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2 por ciento.

Envíe su comentario
.