La "frontera" Provincia–Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en tensión por una protesta

La "frontera" Provincia–Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en tensión por una protesta

13.12.2018. Hay un corte en la subida del Puente Pueyrredón que une la ciudad bonaerense de Avellaneda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una protesta de trabajadores de la empresa SIAM, reconocida marca por la fabricación de heladeras.

Los trabajadores decidieron cortar el puente para protestar por los despidos en la mencionada empresa. En el lugar se hicieron presentes también varias agrupaciones y partidos de izquierda para apoyar el reclamo.

El corte comenzó a las 07:30 de este jueves. Los manifestantes le piden al Gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal que intervenga en el conflicto.

Los problemas en la empresa PILISAR S.A.-SIAM comenzaron por los despidos de 20 trabajadores. En la manifestación con corte del puente se reclama la pronta reincorporación de los mismos.

Por momentos hubo tensión en el lugar debido al fuerte operativo de seguridad que tiene como objetivo impedir que los manifestantes suban al puente y bloqueen la circulación del tránsito. El corte es total en el acceso desde la avenida Mitre, del lado de Avellaneda.

Por lo que se supo, el ministerio de Trabajo bonaerense con sede en La Plata dispuso extender la conciliación obligatoria hasta el próximo viernes.

Cabe señalar que la empresa PILISAR S.A., perteneciente al grupo Newsan, despidió en los últimos meses a más de 165 trabajadores.

Envíe su comentario
.