La Plata: dos muertos por el temporal que afecta también a varias ciudades del Conurbano
Fuertes lluvias en La Plata.

La Plata: dos muertos por el temporal que afecta también a varias ciudades del Conurbano

17.12.2018. El temporal de vientos fuertes y lluvias que comenzó en la madrugada de este lunes provocó la muerte de dos personas en la ciudad de La Plata, producto de la caída de un árbol sobre la humilde vivienda que habitaban.

Uno de los hombres, de 65 años de edad, falleció en el lugar producto del fuerte impacto; en tanto que uno de sus hijos, de 22, murió en el hospital San Roque de Gonnet adonde había sido trasladado de urgencia por las heridas recibidas.

Según se informó, el hecho comenzó alrededor de las tres de la mañana, cuando el imponente árbol se desplomó sobre la vivienda ubicada en 532 entre 15 y 16, en la que se encontraba la familia durmiendo.

En el interior de la vivienda estaban durmiendo el hombre de 65 años, sus dos hijos (el de 22 años fue el que murió), la esposa de uno de ellos y un bebé de dos meses.

Cabe señalar que este lunes comenzó con fuertes precipitaciones en varias ciudades del Conurbano. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos fuertes que incluye a diez provincias

La gran cantidad de agua caída generó el anegamiento de varias avenidas importantes en el Conurbano y afectó notablemente distintos puntos de localidades como Avellaneda, Quilmes, Lanús y Esteban Echeverría.

El parte del SMN incluye: centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de Catamarca; noroeste, centro y sur de Córdoba; La Pampa; centro y este de La Rioja, Mendoza y San Juan; San Luis; Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Envíe su comentario
.