A pocos días de una denuncia por estafa, detuvieron a dos empleados de Educación bonaerense
Sede de la DGCyE, en La Plata.

A pocos días de una denuncia por estafa, detuvieron a dos empleados de Educación bonaerense

18.12.2018. El pasado 3 de diciembre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, realizó una denuncia penal en la UFI 15 de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, con motivo de haber detectado irregularidades administrativas que tuvieron su correlato con la detención de dos empleados.

Efectivamente, desde la mencionada área educativa se presentó la denuncia para que se investiguen irregularidades consistentes en incrementar fraudulentamente años de servicios de más de 70 agentes docentes y no docentes con el objeto de acceder en forma indebida al beneficio jubilatorio.

Por ese motivo, en la ciudad de La Plata fueron detenidas dos personas –una mujer y un hombre- sospechados de ser los autores de la falsificación de documentos.

Al respecto, desde la DGCyE se explicó que desde ese ámbito “se viene realizando un proceso de digitalizar los trámites de certificación de servicios, que solicitan los agentes del sistema educativo para comenzar el expediente jubilatorio en el IPS”.

“A raíz de este procedimiento y de un exhaustivo análisis, se descubrieron que 400 cargas de servicios realizadas entre noviembre 2017 y septiembre 2018, que corresponden a más de 70 agentes, no contaban con toda la documentación respaldatoria correspondiente y se habían ingresado al sistema de forma irregular”, precisaron.

Entre las irregularidades que se detectaron se encuentran: certificaciones de servicios con fechas anteriores a la creación de las escuelas y cargos declarados y agentes sin antecedentes en los establecimientos y desconocidos por las autoridades.

Cabe señalar que los expedientes de certificación de servicios de los más de 70 agentes se encuentran paralizados y a disposición de la justicia para su investigación.

Además de las detenciones, los empleados de la Dirección de Escuelas involucrados en la denuncia fueron sumariados y se encuentran suspendidos preventivamente.

En otro orden, se explicó que un docente para jubilarse debe contar con 25 años de servicio y 50 años de edad y un empleado de la Ley 10.430 tiene que tener 35 años de servicio y 60 años de edad.

Envíe su comentario
.