El regreso a un cargo político de la otra Juliana, la peronista: Di Tullio
Juliana Di Tullio.

El regreso a un cargo político de la otra Juliana, la peronista: Di Tullio

19.12.2018. Tras ser nada menos que la jefa del bloque kirchnerista y dejar su banca de diputada nacional en diciembre de 2015, Juliana Di Tullio volverá a ocupar un cargo público: un sillón del Directorio del Banco Provincia.

Producto de un acuerdo con sectores de la oposición que apoyaron la aprobación del Presupuesto 2019, el Gobierno de María Eugenia Vidal aceptó la propuesta de impulsar a Di Tullio como nueva integrante del mencionado Directorio.

Como se sabe, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) se encuentra entre los intendentes peronistas que más afinidad ha logrado tener con la administración provincial al momento de negociar en la Legislatura los temas sensibles para la gestión. Y el Presupuesto es uno de esos.

Producto de esa buena sintonía, el lomense propuso a la ex diputada nacional para el cargo en el Banco Provincia en representación de uno de los espacios de la oposición.

Efectivamente, y en la que hasta el momento fue la última sesión del Senado bonaerense, se refrendaron en forma unánime los pliegos que elevó el Gobierno de Vidal para desempeñarse en la entidad bancaria.

En lo que respecta a los ocupantes de los espacios en el Directorio del Banco Provincia, Diego Rodrigo, continúa en la mesa directriz representando a Cambiemos; la mencionada Juliana Di Tullio ocupa el lugar reservado a Unidad Ciudadana-FPV; Humberto Vivaldo, en representación de Unidad y Renovación Peronista; y los restantes dos lugares quedaron para el Frente Renovador que conduce Sergio Massa: continúa en su lugar Mario Meoni y llega el ex senador provincial por ese espacio, Sebastián Galmarini.

Similar situación se dio al momento de la designación en el Tribunal de Cuentas: la Cámara que preside Daniel Salvador refrendó en forma unánime los pliegos que elevó el gobierno de Vidal para desempeñarse en las vocalías del organismo de control que están vacantes desde hace varios meses.

Al desmenuzar políticamente los designados, hay dos representantes de Cambiemos: Ariel Héctor Pietronave y Gustavo Diez; uno del Frente Renovador, Daniel Chillo, mientras que el representante del agrupamiento Unidad y Renovación Peronista (que también responde a Insaurralde) es Juan Pablo Peredo.

Envíe su comentario
.