El parador "Mute" de Mar del Plata, con sus fiestas electrónicas, ya es sinónimo de éxtasis
El operativo de control.

El parador "Mute" de Mar del Plata, con sus fiestas electrónicas, ya es sinónimo de éxtasis

14.1.2019. En el primer fin de semana de este 2019, el parador “Mute” de Mar del Plata comenzó a ser noticia con el tema de las drogas, cuestión que volvió a suceder en este último: la Policía incautó más de 60 pastillas de éxtasis y  apresaron a un sujeto que tenía en su poder la mitad de esas drogas sintéticas listas para comercializar.

Cabe recordar que en el anterior operativo se efectuaron 96 procedimientos en el ingreso al parador “Mute” donde también se realizó una fiesta electrónica, que como parte del Operativo Sol contó también con un control de alcoholemia sobre ruta 11, personal de Seguridad Vial y REBA en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo al trabajo policial de entonces, fueron identificados y puestos a disposición de la justicia 96 personas (entre ellas 20 mujeres), todos mayores de edad, a quienes se les secuestró 81 pastillas de éxtasis, 3 micro puntos y drogas de diseño como cristal ice, además de una importante cantidad de marihuana.

Dos de los jóvenes identificados  en “Mute”, habían escondido las pastillas de droga (una en el bretel del corpiño y el otro en la botamanga del pantalón), a fin de pasar “desapercibidos” con las sustancias.

El parador "Mute" de Mar del Plata, con sus fiestas electrónicas, ya es sinónimo de éxtasis
Las pastillas incautadas.

Y esta vez, el segundo fin de semana del año, secuestraron en ese lugar más de 60 pastillas de éxtasis: la mitad estaban en poder de un “dealer” que fue aprehendido por venta de estupefacientes. La policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 70 procedimientos en la previa a la fiesta electrónica en ese parador marplatense.

El despliegue policial, del que participaron la Delegación Drogas Ilícitas, Seguridad Vial, DepartamentaI y Policía Local incluyó una serie de operativos de control, que permitió dar con el “dealer” que se hallaba vendiendo droga en el acceso a la fiesta electrónica.

En poder del detenido secuestraron 27 pastillas de éxtasis, todas idénticas de color naranja con una inscripción "qp", con las que llevaba adelante el comercio ilegal de la droga.

Además, en las inmediaciones del lugar, entre los estupefacientes incautados se hallaron otras 36 pastillas de éxtasis, 27 troqueles de LSD, cristales IC, envoltorios de marihuana, cocaína, y varias dosis de Ketamina.

Cabe destacar que el sujeto que comercializaba la droga es oriundo de Villa Tesei (Partido bonaerense de Hurlingham) tiene 47 años de edad y quedó detenido en la Unidad Penal N° 44 por disposición de la fiscalía marplatense a cargo de Daniela Ledesma.

Envíe su comentario
.