Fue promulgada la ley de creación del Instituto Universitario Policial bonaerense "Juan Vucetich"

Fue promulgada la ley de creación del Instituto Universitario Policial bonaerense "Juan Vucetich"

17.1.2019. Finalmente, el Gobierno de María Eugenia Vidal promulgó este jueves la Ley 15.110, que es la de creación del “Instituto Universitario Policial Provincial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”.

Cabe recordar que la iniciativa de creación de dicho instituto universitario había sido aprobada por la Legislatura en diciembre último, a instancias de un proyecto elaborado por el Gobierno con la intervención del ministerio de Seguridad.

Entre los objetivos propuestos con la nueva institución educativa, está el de "buscar la jerarquización y formación académica del funcionario policial”.

A su vez, se incentivará  “la investigación científica en las materias relacionadas a la seguridad” y, también, “abrir los claustros universitarios a la comunidad provincial y en forma gratuita".

Cabe señalar que, como antecedente a tal creación figura la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que en 2008 impulsó el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que capacita funcional y académicamente no sólo al personal de la Policía de la Ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado a la seguridad y a la investigación científica.

No obstante, en coincidencia con el carácter universitario, desde 1992 funciona el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.

Envíe su comentario
.