Fuerte presencia de industriales navales bonaerenses en un encuentro con el presidente Macri
Reunión con Macri en Madryn.

Fuerte presencia de industriales navales bonaerenses en un encuentro con el presidente Macri

20.1.2019. La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), fue una de las entidades destacadas en el reciente encuentro que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn para analizar la situación y las perspectivas de trabajo e inversiones del sector.

Además del presidente Macri, estuvieron en la amplia reunión el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; equipos de los gobiernos nacional y provincial, sindicalistas y empresarios.

Cabe mencionar que ABIN es una entidad de activa participación en temas y foros referidos a temas propios de su sector y los referidos a pesca, puertos, educación, metalmecánica e industria en general.

El vicepresidente de la mencionada asociación y uno de sus fundadores, Miguel Ángel Sánchez, puso en conocimiento del presidente Macri que la misma cuenta con “doce astilleros privados sólo en el sector pesado; dos en la provincia de Santa Cruz y diez en la de Buenos Aires y todos están activos actualmente”

“Pero si bien la gran mayoría se dedica principalmente a las reparaciones y transformaciones, tareas que no desvaloramos en lo más mínimo, debemos consolidar una industria naval propia en el mar y en los ríos”, sostuvo Sánchez.

Seguidamente, el vice de ABIN sostuvo que “para ello es fundamental diseñar y construir barcos y artefactos navales para el país y para el exterior”.

“No tememos competir con nadie, pero siempre dentro de reglas equitativas y claras… No sólo el Estado Nacional sino también los municipios y las provincias deben advertir la importancia de nuestra industria y su impacto favorable en las economías regionales”, expresó Sánchez.

No obstante, el empresario industrial advirtió que “la presión fiscal impositiva de ninguno de ellos no puede ni debe limitarnos ni retrasarnos”.

“No compartimos, señor Presidente, la decisión de construir embarcaciones para la seguridad o la defensa del país fuera de Argentina cuando aquí contamos con astilleros públicos y privados, con recursos humanos, con experiencia y antecedentes muy valiosos”, advirtió Sánchez, dejando en claro la postura contraria de ABIN respecto a iniciativas impulsadas por la administración nacional.

Envíe su comentario
.