En San Isidro, una posible alianza política acecha al intendente Gustavo Posse
Gustavo Posse.

En San Isidro, una posible alianza política acecha al intendente Gustavo Posse

23.1.2019. Las elecciones generales que se avecinan en los municipios de la provincia de Buenos Aires son la excusa perfecta de muchos sectores políticos para empezar a trabajar en el armado de listas representativas de un espacio definido. Y la ciudad de San Isidro no es la excepción.

Efectivamente, el distrito gobernado por el radical Gustavo Posse (Cambiemos) es escenario, por estos días, de intensas conversaciones vinculadas al armado de un espacio que pretende disputarle la intendencia.

Por lo que se pudo saber, en la mayoría de los despachos importantes leen y releen una encuesta oficial que entusiasma a sectores opositores de San Isidro. Esos datos hacen especial hincapié en la suma de votos que aportarían dos referentes importantes de la oposición.

En concreto, se dice por lo bajo que están en avanzadas conversaciones el ex presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; y el vecinalista de ConVocación Ciudadana, Marcos Hilding Ohlsson.

Los números que hasta el momento aportan cada uno de los referentes les da mucho optimismo a los impulsores de un posible acuerdo: Castellano tiene una intención de voto del 11,6 por ciento, mientras Hilding Ohlsson cuenta con un 17,1 por ciento. Entre ambos suman, entonces, 28,7 por ciento.

El intendente Posse, por su parte, posee una intención de voto del 29,3 por ciento. Con los opositores estaría en lo que se conoce como un “empate técnico”.

Otro de los aspectos que están siendo tenidos en cuenta es que Castellano tiene una “historia possista” y Hilding Ohlsson es reconocido por su postura “antipossista”, lo cual a muchos les hace pensar que esa alianza es “imposible”. Pero en política, dicen, lo imposible no existe.

Envíe su comentario
.