La justicia de faltas bonaerense se transformó en un "festival de subrogaciones"
Juzgado de San Isidro, pero Tigre

La justicia de faltas bonaerense se transformó en un "festival de subrogaciones"

30.1.2019. A ver si se entiende. Toda persona que debe tramitar el pago de una multa de tránsito originada en territorio de la provincia de Buenos Aires, debe estar atenta a los siguientes movimientos administrativos correspondiente a la jurisdicción donde se cometió la infracción: si fue en Dolores; debe esperar que resuelva el juez de La Plata; si fue en San Isidro; hay que ver qué resuelve el de Junín (por un tiempo lo hizo el de La Plata); y si fue en Mar del Plata, los supuestos infractores deben esperar lo resuelto por un juez de Bahía Blanca.

Esto se debe a que por decisión del Director Provincial de Políticas de Seguridad Vial, el contador Víctor Stephens, las subrogaciones están a la orden del día por falta de jueces responsables de la firma y despacho de expedientes.

En medio de un escándalo en el que no faltaron distintos tipos de “presiones” para forzar su alejamiento, el propio Stephens se encargó de despedir a la jueza de Dolores, Claudia Rossi, el 7 de este mes. La firma de ese juzgado, entonces, la lleva adelante quien está a cargo en La Plata, Mario Quatrocchi.

Nora Parente es la jueza de Junín, quien ahora lleva las infracciones de tránsito correspondientes al juzgado de San Isidro (cuya oficina principal está en Don Torcuato, en el Partido de Tigre) que por el momento se encuentra vacante tras el escándalo del entonces flamante encargado de dicha área, Hernán Alejo Fernández Suñer.

Cabe recordar que este portal dio a conocer el insólito “primer acto de servicio” de Fernández Suñer cuando asumió como juez de tránsito de San Isidro en noviembre último: él mismo se absolvió del pago de una multa. A las pocas semanas de haber asumido previa tramitación de un concurso público de antecedentes que estuvo lleno de irregularidades, tuvo que renunciar. Por eso dicho cargo está vacante.

En tanto, el caso de la subrogación del juzgado de infracciones de tránsito de Mar del Plata aparenta ser menos conflictivo, dado que su responsable María Delia Girollet, solicitó carpeta médica hasta mediados de febrero. Su firma, en tanto, la lleva adelante el juez de Bahía Blanca, Jorge Mario Vicente.

La improvisación, la falta de coordinación, la falta de atención de expedientes en el lugar correspondiente en pleno período de vacaciones, con rutas bonaerenses colmadas de vehículos con algunos conductores que seguramente cometen infracciones, terminan siendo el combo perfecto para perjudicar a quienes pretenden cumplir con sus obligaciones.

La justicia de faltas bonaerense se transformó en un "festival de subrogaciones"
Espera en Don Torcuato.
Envíe su comentario
.