El diputado massista Raúl Pérez cobró una jubilación indebida y ahora tiene que devolver el dinero
Raúl Pérez.

El diputado massista Raúl Pérez cobró una jubilación indebida y ahora tiene que devolver el dinero

4.2.2019. El diputado nacional Raúl Joaquín Pérez es un influyente “armador” del Frente Renovador, sector que lidera Sergio Massa. Oriundo de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, desde fines de la década del ’80 viene sosteniendo una activa participación en la política de la ciudad de La Plata, en donde llegó a presidir el Concejo Deliberante para después pasar a ocupar una banca de diputado en la Legislatura bonaerense, siempre en representación de variantes del peronismo.

Alejado de las filas peronistas en 2013, Pérez comenzó a trabajar en el armado del espacio creado por Massa, año que marcó el triunfo del Frente Renovador por sobre el kirchnerismo. El premio a su trabajo llegó en 2015, cuando integró la lista de candidatos a diputados nacionales y ocupar una banca desde diciembre de ese año.

Sin embargo, y a pesar de sus jóvenes 56 años de edad, desde el 1° de octubre de 2014, el actual diputado nacional massista estaba jubilado en el sistema previsional bonaerense, según Resolución Nro 808777.

Al respecto, el Instituto de Previsión Social (IPS) que comanda el macrista Cristian Gribaudo dejó en claro que Pérez “reingresó a la actividad en tareas comunes remuneradas en relación de dependencia, circunstancia que informó oportunamente mediante nota de fecha 10/12/2015, conforme la limitación prevista en el artículo 60 del Decreto-Ley 9650/80”.

“Se advierte que el titular continuó percibiendo los haberes que este IPS depositaba en su cuenta, toda vez que la suspensión de haberes no se realiza operativamente en forma inmediata, situación que genera un cargo deudor”, señaló el organismo previsional.

Sin embargo, podría decirse que hubo un error de las dos partes: el IPS por seguir abonando la jubilación pese a haber sido notificado; y el diputado nacional por cobrar un dinero que no correspondía pese a conocer su situación.

Por esa razón, el Estado bonaerense consideró que se generó un “desplazamiento patrimonial sin causa” y resolvió “declarar legítimo el cargo deudor de ciento cincuenta y siete mil quinientos cincuenta y ocho pesos con sesenta y tres centavos ($ 157.558,63), por haberes indebidamente percibidos por el Sr Pérez Raúl Joaquín”.

¿Jubilación de privilegio?: por el período comprendido desde el 10 de diciembre de 2015 (fecha de reingreso, cuando asumió como diputado nacional) al 28 de febrero de 2016 (fecha de suspensión del beneficio), Pérez cobró esa cifra que ahora es reclamada por el IPS.

Envíe su comentario
.