Encontraron un arsenal en la casa de Mauricio Yebra, el socio del sindicalista preso Marcelo Balcedo
Las armas encontradas.

Encontraron un arsenal en la casa de Mauricio Yebra, el socio del sindicalista preso Marcelo Balcedo

7.2.2019. Tras la orden del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, la Gendarmería realizó este jueves un allanamiento en la casa de Mauricio Yebra -uno de los detenidos por la causa del también preso sindicalista Marcelo Balcedo- en donde encontró prácticamente un arsenal escondido en una de las tres cajas fuertes que poseía.

Como se sabe, el allanamiento se produjo en el marco de la investigación de la causa iniciada contra Balcedo (quien desde enero de 2018 está detenido en Uruguay, aunque desde hace unos meses con domiciliaria) por lavado de dinero y asociación ilícita.

Yebra, en la práctica, era conocido como el hombre de mayor confianza en el manejo de los negocios de Balcedo, quien antes de ser puesto en prisión era secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y director del Diario Hoy de La Plata.

En el marco del avance de la causa, el juez Kreplak ordenó el allanamiento al domicilio de Yebra y los encargados de llevarlo a cabo se encontraron con varias armas ocultas en una caja fuerte. La casa en cuestión está ubicada en las afueras de La Plata, en la localidad de Parque Sicardi.

En un principio, los efectivos de la Gendarmería pensaron que había un lugar preparado para ser un taller. Sin embargo, vieron que había una enorme cantidad de municiones de varios calibres y, tras una inspección más específica, descubrieron que había un espacio oculto entre una habitación y un living-comedor cuyas medidas diferían: observaron que detrás de un mueble amurado a la pared había una puerta blindada.

A partir de ese momento solicitaron la presencia de un cerrajero para abrir la puerta, ingresando a otra habitación de unos cinco metros de largo por dos de ancho. En este lugar se encontraron tres cajas fuertes y el servidor del dispositivo de videovigilancia: en una encontraron alrededor de 100 armas y cargadores.

Cabe recordar que a Balcedo se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita y lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida. Junto a Yebra se lo responsabiliza de la extracción de 80 millones de pesos de una cuenta de SOEME.

Envíe su comentario
.