El ministro Cristian Ritondo encabezó el acto de asunción de nuevos jefes policiales bonaerenses
Ritondo (centro) durante el acto.

El ministro Cristian Ritondo encabezó el acto de asunción de nuevos jefes policiales bonaerenses

8.2.2019. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, participó este viernes al mediodía de la ceremonia de retiro del subjefe de la Policía Bonaerense, comisario general Marcelo Seal. Entre los cambios más significativos se encuentra el de la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo, designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro, que ascendió a comisario general.

Seal, en tanto, pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Emergencias del organismo provincial.

"Tenemos una policía más capacitada, más preparada, más comprometida y con la decisión de dar la pelea que hay que dar en la Provincia. Queremos que quien vista el uniforme de la policía lo haga con honor", destacó Ritondo.

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad ubicada en calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata. Además del ministro, estuvo presente el jefe policial, comisario general Fabián Perroni.

Cabe señalar que Seal dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, desde 2012, y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias dependiente del mencionado ministerio.

Al respecto, cabe precisar que el puesto de segundo jefe fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez, quien hasta el momento había estado como titular de la Superintendencia de Seguridad Vial, donde asumirá el comisario general Rubén Soria, responsable hasta entonces de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.

De esta manera, la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica).

Envíe su comentario
.