Fabián Perechodnik, el funcionario de Vidal que empezó a construir su candidatura en La Plata
Fabián Perechodnik.

Fabián Perechodnik, el funcionario de Vidal que empezó a construir su candidatura en La Plata

10.2.2019. El actual secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, no se caracteriza por ser una persona adicta a las declaraciones públicas rimbombantes o de las que “hacen ruido”.

Muy por el contrario, sus apariciones se limitan a aspectos protocolares del gobierno, en donde su presencia al lado de personajes de relevancia tiene el fin esperado: la fotografía.

Acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal en las inauguraciones, en recorridas de obras o distritos bonaerenses para mantener encuentros partidarios, el secretario demostró ser un hábil exponente del sentido de la ubicación para quedar en evidencia en los registros fotográficos o fílmicos.

En sus cumpleaños, Perechodnik supo hacer gala de su poder de convocatoria (aunque en el ambiente este último concepto está más asociado al “lobby”) de personajes pertenecientes a los más variados ambientes empresariales, sindicales y políticos.

Sin embargo, tanto silencio público del secretario de la Gobernación no es directamente proporcional al interno: fuentes del Palacio ubicado en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata aseguran que en las últimas semanas se lo vio muy activo con la idea de participar como candidato a cargos electivos en este 2019.

Con domicilio en La Plata, no es muy difícil identificar cuáles son las intenciones de Perechodnik para la próxima contienda electoral que se avecina: como se sabe, este año se debe elegir intendente y tres senadores provinciales.

Cabe precisar que la capital bonaerense es único distrito -Octava Sección Electoral- y como tal le corresponde esa participación en la Legislatura, de acuerdo a la distribución de bancas establecidas por densidad poblacional.

De acuerdo a lo señalado por voceros calificados de Gobernación, Perechodnik confió a varios referentes de La Plata que no descarta ser el candidato de Cambiemos, siendo que “su prioridad será la de ser la alternativa de nuestro sector a la que ya está instalada, que es la del actual intendente Julio Garro”.

“Pero tampoco hay que descartar el Senado, porque una banca allí puede ser el trampolín para una disputa de la intendencia en 2023”, señalaron entusiastas fuentes cercanas al funcionario provincial.

Envíe su comentario
.