"Se rascaron las bolas todo el año y ahora se apuran", les dijo Miguel Díaz a los ministros de Vidal
Miguel Díaz (der), este miércoles.

"Se rascaron las bolas todo el año y ahora se apuran", les dijo Miguel Díaz a los ministros de Vidal

13.2.2019. Apenas transcurrían los primeros minutos de la reunión paritaria entre los representantes del Gobierno bonaerense y los gremios docentes cuando, al notar que los funcionarios querían “apurar el trámite”, sonó la voz enérgica del secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz: “Se rascaron las bolas todo el año y ahora se apuran”, dijo.

“En estos términos no podemos seguir conversando”, le contestó un sorprendido Hernán Lacunza, ministro de Economía y anfitrión del encuentro, dado que se realizó en el Palacio de Avenida 7 entre 45 y 46 de La Plata.

Pero Díaz no se quedó con ese prólogo, sino que fue más allá: “Ustedes cargan con los dos muertos de Moreno”, en relación al accidente de la Escuela Nro 49 de dicha ciudad, cuando se produjo una explosión producto del escape de gas de una garrafa.

Por ese hecho ocurrido en agosto de 2018, murieron la vicedirectora Sandra Calamano (48 años) y Rubén Rodríguez, el auxiliar.

Con los ánimos caldeados, tanto el ministro Lacunza como su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, se levantaron de las sillas donde estaban ubicados –enfrente de donde se sentaron los sindicalistas docentes- para proceder a retirarse de la reunión en donde se esperaba discutir el aumento salarial 2019 y las condiciones laborales referidas a la infraestructura escolar.

“Vamos a un cuarto intermedio”, se escuchó decir a los funcionarios cuando se retiraron, mientras Díaz dejaba sobre la mesa el petitorio que había llevado para empezar la discusión.  

Cabe mencionar que además del secretario general de UDOCBA estaban presentes Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB) y representantes de SADOP, entre otros.

Envíe su comentario
.