Un posible candidato a gobernador bonaerense por el peronismo, también se reunió con el FMI
Kicillof, con los enviados del FMI.

Un posible candidato a gobernador bonaerense por el peronismo, también se reunió con el FMI

15.2.2019. Se sabe que el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y actual diputado nacional, Axel Kicillof, es uno de los que figura en la lista de posibles candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de un sector del peronismo.

Kicillof, precisamente, tras mantener una reunión con los emisarios del Fondo Monetario Internacional que se encuentran en nuestro país, manifestó que le señalaron estar “preocupados por la situación nacional".

El diputado recibió en su despacho del Congreso a Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, con quienes “tuve un buen diálogo, cordial; escucharon e hice varias preguntas”.

“Ellos (los del FMI) volvieron a decir que el programa tiene riesgos, como lo hacen en sus documentos todo el tiempo y están preocupados por la situación nacional", señaló Kicillof.

Al finalizar el encuentro, el legislador justicialista indicó que los enviados del Fondo “no me preguntaron qué íbamos a hacer nosotros si ganamos las elecciones; igual, les dije que nosotros siempre pagamos todo y ni siquiera les pedimos plata para hacerlo”. Cabe recordar que durante la presidencia de Néstor Kirchner, se hizo el pago total de los intereses de la deuda que el país mantenía con ese organismo, con el que a partir de ese momento no hubo más vínculos hasta la llegada del gobierno de Mauricio Macri.

No obstante, Kicillof aclaró que aceptó la reunión porque “el FMI tiene hoy un papel central en la economía argentina” y destacó que pudo discutir “sobre todos los temas y puntos de vista”.

"Cuando les hablé de cuestiones como industria, empleo y fuga de capitales, ellos sólo plantearon que el Gobierno los llamó para hacer un programa de estabilización, en particular del tipo de cambio, y que, si funciona, a fin de año se podrán discutir otros temas. Les expresé que ese plan está matando la industria… y me volvieron a decir que se trata de un programa de estabilización", detalló el diputado.

Envíe su comentario
.