Asoma una mujer para disputar la Intendencia en Ituzaingó
Sandra Rey.

Asoma una mujer para disputar la Intendencia en Ituzaingó

18.2.2019. El peronismo de Ituzaingó está en constante estado de ebullición: la posibilidad de que Alberto Descalzo deje la intendencia luego de 24 años, encendió la esperanza de una docena de militantes que quieren competir por el espacio vacante, pero el dato es que en dicha lista hay solamente una mujer que se anima a disputar esa representación.

Este 2019, año electoral, comienza a sentirse con más intensidad y las alianzas se van definiendo lentamente. Los nombres propios se escuchan en las mesas de debate respecto a los potenciales candidatos y, entre ellos, resalta Sandra Rey, empresaria PyME y secretaria de Producción de la administración Descalzo.

“¿El intendente competirá por su último mandato en Ituzaingó?”, es la pregunta de propios y extraños, aunque saben que esa respuesta la tendrán horas antes del cierre de listas. Mientras tanto, los que quieren ser candidatos salieron a “trabajar el territorio”.

Cabe recordar que Rey es la impulsora de la campaña de salud visual “No Juegues con Tus Ojos”, una de las fundadoras de la Mesa Empresarial Nacional Justicialista y participa dentro del grupo Produce Buenos Aires, que propone políticas en defensa de la industria nacional. En lo territorial, la funcionaria municipal se instala con sus centros de participación vecinal Ituzaingó Positivo y Fundación Realizar, que con distintas actividades contienen las necesidades de los vecinos.

“Quiero ser la primera mujer intendente de Ituzaingó”, aseguró Rey, cuya aspiración no es nueva. En ese objetivo, tanto ella como sus colaboradores destacan un contexto distinto en 2019: “El peronismo perdió hace cuatro años la Nación, la Provincia y este año si no se dejan los egos de lado para ungir al mejor candidato o candidata, se podría perder Ituzaingó”, señalan.

En ese sentido, la secretaria de Producción pide “ser sensatos” y que la gente decida con su voto quién elegir.

“Obviamente estoy trabajando para 2019, lo vengo haciendo desde hace muchos años. Siempre mantengo ese objetivo por delante, por eso trato de que todas las herramientas que brindo sean para que la sociedad participe y se involucre”, expresó.

Según un estudio realizado por la Asociación Civil Mujer y Gobierno, en la Argentina hay 2231 gobiernos locales, de los cuales 240 están gobernados por mujeres, lo que representa apenas el 10,75 por ciento.

La provincia de Buenos Aires cuenta solamente con cuatro mujeres al frente de las Intendencias, sobre un total de 135 municipios: La Matanza (Frente para la Victoria); General Arenales (Cambiemos), Baradero (Cambiemos) y San Miguel del Monte (Frente Renovador).

Envíe su comentario
.