No es ninguna JUGADA DE AJEDREZ: Scioli quiere que ese deporte sea una materia más en las escuelas
Scioli, disputando una partida.

No es ninguna JUGADA DE AJEDREZ: Scioli quiere que ese deporte sea una materia más en las escuelas

20.2.2019. El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli es el actual presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. Desde hace unos días, está trabajando en dar un nuevo impulso a la presentación de su proyecto de ley para que el ajedrez sea incorporado a la currícula escolar como una materia más.

Con la idea de promover su iniciativa, Scioli organizó para este jueves y viernes unas jornadas que se realizarán en el marco de un Congreso Internacional denominado “El poder educativo del ajedrez en el Siglo XXI".

Para quienes lo conocen muy de cerca, se sabe que el ex gobernador bonaerense está encabezando varias actividades con la idea de promover su nueva candidatura a presidente de la Nación, por la que ya compitió en 2015 y perdió en el ballotage frente a Mauricio Macri.

“Daniel va por la revancha”, dicen sus colaboradores, entusiasmados con el inicio de su “campaña no oficial”, dado que la ley electoral no permite realizar actividad alguna al respecto.

En lo relacionado al Congreso de ajedrez, cabe destacar que este jueves 21 se habilitará para la ocasión el Salón de los Pasos Perdidos por la tarde, en tanto que lo mismo se hará pero en el Auditorio del Anexo durante el día viernes.

Allí expondrán responsables de la instrumentación de planes de ajedrez en escuelas de Misiones, Rosario, Misiones, Ciudad de Buenos Aires y también de España y Uruguay. Incluso habrá capacitadores de la Fundación Kasparov.

Envíe su comentario
.