El peronismo bonaerense insiste con la unidad y discute quién será su candidato a gobernador
Intendentes y congresales del PJ.

El peronismo bonaerense insiste con la unidad y discute quién será su candidato a gobernador

21.2.2019. Este jueves, el peronismo bonaerense intentará dar nuevas señales de unidad y tratará de avanzar en definiciones concretas respecto a quién será finalmente su candidato a gobernador, para enfrentar a la casi segura postulante de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Esta vez, el Congreso del Partido Justicialista bonaerense se realizará en la ciudad que sigue siendo su bastión histórico por antonomasia: La Matanza, distrito que ahora gobierna la kirchnerista Verónica Magario.

La misión de los congresales no se limitará específicamente a dar una señal de unidad en el territorio bonaerense, sino además el de ser un “ejemplo” para todos los espacios nacionales que están disputando la representación partidaria de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Los congresales son, muchos de ellos, concejales, intendentes y legisladores, por lo que se espera un fuerte debate de cara a las definiciones.

Optimista, el ex intendente matancero y actual diputado nacional, Fernando Espinoza, sostuvo que “vamos a sellar la unidad del peronismo para enfrentar a (Mauricio) Macri y Vidal".

Espinoza es, además, el presidente del Congreso partidario en cuestión, en donde se discutirá también la habilitación para la conformación de frentes electorales. Esa cuestión es vital para futuros acuerdos con otros sectores, como ser el massismo y el propio kirchnerismo.

Envíe su comentario
.