La UCR todavía no sabe si es oficialismo u oposición: critica al Gobierno, pero dice que es parte
Plenario de radicales. (Archivo)

La UCR todavía no sabe si es oficialismo u oposición: critica al Gobierno, pero dice que es parte

5.3.2019. “¿Y vos… de qué lado estás?”. Esa parecería ser la pregunta –sin respuesta definitiva- que habrán realizado muchos dirigentes de la Unión Cívica Radical que este lunes se reunieron en la ciudad de Corrientes para definir su postura respecto al futuro de Cambiemos, la alianza que integran con el Pro del presidente Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Es que, por un lado, los referentes del radicalismo que se acercaron hasta la provincia mesopotámica para debatir su rol dentro de Cambiemos cuestionaron la política económica llevada adelante por la administración Macri, aunque sellaron su pertenencia a dicha coalición de partidos.

En otro orden, cabe destacar que el plenario de dirigentes postergó la decisión sobre la estrategia electoral, especialmente en lo relacionado a impulsar una candidatura propia para competir con Macri en las PASO.

"El radicalismo tiene un compromiso claro y consistente con Cambiemos, la construcción política que fundamos. Compromiso que puede verificarse en el respaldo parlamentario sin fisuras que nuestros legisladores han brindado al Ejecutivo”, señalaron en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además estuvo el cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, el senador nacional Luis Naidenoff, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, el histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador de Santa Cruz Eduardo Costa y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi.

Envíe su comentario
.