Sin acuerdo salarial, comienza este miércoles el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses
Las partes, sin acuerdo.

Sin acuerdo salarial, comienza este miércoles el paro de 72 horas de los docentes bonaerenses

6.3.2019. Tras las últimas reuniones con el Gobierno de María Eugenia Vidal en la que no llegaron a un acuerdo salarial para el corriente año, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comienzan este miércoles un nuevo paro, que será por 72 horas.

Es decir, tanto este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo, los alumnos que concurren a las escuelas públicas bonaerenses verán afectado el normal inicio del ciclo lectivo 2019.

Además de no llegar a un acuerdo con la administración Vidal en la paritaria salarial 2019, los gremios docentes bonaerenses tampoco pudieron cerrar la compensación de sus salarios ante la pérdida por inflación por 2018, uno de los puntos que estuvo en debate en las frustradas reuniones.

Cabe mencionar que los docentes están representados por un Frente compuesto por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP.

La huelga es para el miércoles 6 y el jueves 7, y anunciaron que se sumarán al paro internacional por el Día Internacional de la Mujer, que será el viernes 8.

Cabe recordar que la última oferta del Gobierno de Vidal, además de un incremento ajustado a inflación, incluyó una recomposición del 5 por ciento ante la pérdida salarial del año pasado. En cambio, los gremialistas piden un 15 por ciento de recuperación.

Pese al anuncio de la medida de fuerza, la administración provincial dijo que buscará garantizar la apertura de 9.838 escuelas públicas, donde comenzarán las clases 2.148.000 chicos.

Además, anunció que habrá funcionamiento del transporte escolar y que también estará disponible el servicio de sistema alimentario, en donde el desayuno o la merienda es de carácter universal para los jardines de infantes y escuelas primarias.

En 2018, hubo 29 días de paros en las escuelas de la provincia. Desde entonces, el gobierno no logró llegar a un acuerdo con ninguno de los gremios del sector mencionados.

Envíe su comentario
.