La Justicia ordenó a Seguridad Vial bonaerense reponer en su cargo a la jueza de Tránsito de Dolores
Claudia Rossi.

La Justicia ordenó a Seguridad Vial bonaerense reponer en su cargo a la jueza de Tránsito de Dolores

15.3.2019. Una vez más, la Justicia volvió a decirle no a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense: un fallo le ordenó reponer en su cargo a Claudia Rossi, responsable del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de Dolores.

La medida judicial en cuestión surgió del juzgado en lo contencioso administrativo N° 4 de La Plata, cuya responsable es María Ventura Martínez, quien hizo lugar a la medida cautelar presentada por Rossi tras ser separada del cargo que ocupaba.

De esta manera, Ventura Martínez dispuso ordenar al ministerio de Gobierno que conduce Joaquín De la Torre y de cuya área depende la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial comandada por Víctor Stephens a que restablezca a Rossi en el juzgado mencionado.

Entre otros aspectos para fundamentar su fallo, Ventura Martínez tuvo en cuenta que la separación de Rossi de su cargo -en enero último-  reflejaba “vicios de procedimiento”, además de que previo a tal determinación por parte de las autoridades hubo “vulneración –prima facie- del derecho de defensa y ausencia de explicación respecto a cuáles serían las razones de oportunidad, mérito y conveniencia para tomar una medida como limitar las funciones de un funcionario jerarquizado”.

Esta no es la primera vez que una medida de este tipo es adoptada por la justicia en lo contencioso administravo y precisamente por Ventura Martínez: en enero último, le ordenó al mismo ministerio conducido por De la Torre y específicamente al área de Stephens reponer en su cargo al Secretario del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial de La Plata, Elvio Andrés Sagarra, a quien habían despedido en agosto de 2018 sin motivo alguno.

Las “limitaciones de cargos” son una forma elegante de disponer el despido de funcionarios por parte del Gobierno bonaerense. En los casos de Rossi y Segarra quedaron expuestos los caprichos de las autoridades, dado que nunca supieron explicar las causas que motivaron tales decisiones.

Envíe su comentario
.