Yo avisé a tiempo
Carlos Stornelli.

Yo avisé a tiempo

Texto: Enrique Logroño (*).

18.3.2019. Cuando empezó lo de Stornelli sostuve que si no lo entregaban de entrada, se los llevaba puestos, ahora ya es tarde. Sólo les queda sostenerlo, pero les pegó debajo de la línea de flotación. Lo más que pueden hacer es estirarla, pero el daño es irreversible.

La intentona de destitución de Ramos Padilla, es una actitud desesperada, descontrolada, que lejos de demostrar fortaleza, habla de debilidad, de manotazo de ahogado.

El poder siempre tiene capacidad para recomponerse, reconfigurarse, nunca hay que darlos por muertos, porque son casi omnímodos y abarcan casi todo el escenario. Lo que digo es que se  llevan puestos a todos estos actores, pero construyen otros.

Se abre una posibilidad, la disputa está abierta, pero eso no quiere decir que esté ganada.

Espero que hayamos aprendido de estos doce años en el gobierno, de los tres largos años en la estepa opositora, y actuemos con mayor eficacia en el manejo de la oportunidad.

El camino es radicalizar la democracia, ampliar al máximo los ámbitos de organización y participación popular, cuanto mas trasparentemos la acción política en el ejercicio del gobierno, más difícil será que nos ganen la disputa.

(*) Ex concejal y ex funcionario municipal de La Plata

Envíe su comentario
.