Roberto Lavagna: "Estoy dispuesto a ser presidente, en el marco de un gobierno de unidad nacional"
Roberto Lavagna

Roberto Lavagna: "Estoy dispuesto a ser presidente, en el marco de un gobierno de unidad nacional"

21.3.2019. En una visita a Córdoba, el ex ministro de Néstor Kircher, va tomando gradualmente la figura de candidato a presidente para las elecciones de octubre.

"Estoy dispuesto a ser presidente si es en el marco de un gobierno de unidad nacional. Por eso la metodología importa, no quiero aparecer respaldado por un sector que le impone a los sectores de los otros partidos cuál es su candidato", expresó en declaraciones periodísticas a un medio televisivo de la provincia mediterránea.

El ex funcionario también tuvo palabras para Juan Urtubey, que también aspira a ocupar el sillón de Rivadavia. "La diversidad que plantea Urtubey, es la diversidad dentro de Alternativa Federal: la diversidad de personas. Yo estoy planteando la diversidad de concepciones políticas, valores y demás. En ese esquema, Alternativa Federal sería la parte ligada al Justicialismo de algo mucho más amplio", reflexionó.

Las encuestadoras argentinas, están elaborando informes de manera permanente en un año electoral que, según analistas, sería “bisagra” considerando la coyuntura social que hoy prima en el temario argentino.

En ese sentido, Roberto Lavagna, surge en la mayoría de las encuestas como rival de fuste para competir por el mando político y técnico de la nación. “Hace alrededor de un año atrás metieron mi nombre en una encuesta de imagen, que estaba bastante alejada de la cuestión política, los resultados fueron buenos y eso hizo que algunos empezaran a moverse pidiéndome algún tipo de participación", explicó Lavagna.

Envíe su comentario
.