El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apoyó en Pilar al rival de Nicolás Ducoté
Insaurralde (centro), en Pilar.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apoyó en Pilar al rival de Nicolás Ducoté

23.3.2019. En su visita a la ciudad de Pilar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, brindó su respaldo explícito al concejal Federico Achával, quien ya manifestó sus intenciones de postularse como candidato a suceder al actual jefe comunal de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

En el club Unión, Achával e Insaurralde participaron de la presentación de la Liga Social de Fútbol Derqui. Esta nueva propuesta deportiva integra a 15 clubes de barrio y surgió por iniciativa de las propias instituciones, precisamente cuando se dieron cuenta de que quedaban marginados de los torneos oficiales por problemas de costos.

“En un momento tan difícil vemos cómo en muchísimos barrios de la Provincia la gente se organiza y encuentra en la política una herramienta de transformación y superación”, dijo Insaurralde.

A su vez, conversó con un grupo de 50 madres que formaron el taller “Todos a la Escuela” en el que producen cuadernos y cartucheras para los chicos de la comunidad.

Por su parte, el concejal local destacó y agradeció la visita del intendente del sur del Conurbano al asegurar: “Gracias Martín por venir hoy a una localidad golpeada por las políticas de ajuste de Cambiemos. Son muchos los que necesitan apoyo para no bajar los brazos y tu compromiso de hoy les da esperanza”.

Insaurralde, quien la semana pasada estuvo en Hurlingham e inició una serie de recorridas por la Provincia, resaltó: “Es un orgullo compartir la tarea de un compañero como Federico Achával, que frente a la decisión del Gobierno de retirar al Estado de localidades como Derqui, acompaña a sus vecinos y vecinas en el camino de la educación, el deporte y la inclusión”. 

Cabe destacar que la recorrida por Pilar de Insaurralde forma parte de un trabajo que viene realizando en los distritos gobernados por Cambiemos, donde impulsa candidatos en vistas de fortalecer las chances del peronismo a nivel provincial, como Nicolás Mantegazza en San Vicente y Juan Mincarelli en Berisso, entre otros, además de promover las candidaturas de Mayra Mendoza en Quilmes y Fernanda Raverta en Mar del Plata, en articulación con Máximo Kirchner.

En esta oportunidad, Insaurralde y Achával también conversaron sobre la situación económica junto a representantes de la Cámara de Comercio de Pilar. De las actividades participaron los diputados provinciales Federico Otermín y Carlos Urquiaga y el concejal local, Juan Pablo Roldán.

Envíe su comentario
.