Los municipales de Berisso no quieren saber nada con presentar declaraciones juradas

Los municipales de Berisso no quieren saber nada con presentar declaraciones juradas

28.3.2019. Bajo el título “Con los Trabajadores NO”, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso emitió un comunicado para salir al cruce del concejal José Méndez (Cambiemos), quien planteó durante la última sesión del Concejo Deliberante que “los sindicatos y los que lo integran deben presentar declaraciones juradas, como lo hacen los concejales y los funcionarios del Departamento Ejecutivo”.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a lo expuesto por el señor José Méndez y aclaramos que nosotros le rendimos cuenta sólo a los trabajadores y ustedes los concejales a la sociedad, que fue quien los eligió”, señalaron desde el gremio. 

Al respecto, los representantes gremiales señalaron que “nuestras cuentas son mucho más transparentes que las cuentas de la gestión a la cual pertenece y defiende a ultranza”, al hacer referencia al gobierno del radical Jorge Nedela.

En tal sentido, el gremio que representa a los municipales berissenses le recordó a Méndez que “durante 2017 pagaron los sueldos fuera de término en más de una oportunidad” y que “la gestión que usted defiende dejó sin regalos de Día de Reyes a los integrantes de la Familia Municipal, abonando los salarios después de un 6 enero”.

“Nuestra transparencia la demostramos en la cobertura que le ofrecemos a los afiliados con entrega de útiles escolares, cajas navideñas, regalos del Día del Niño, ajuar para recién nacidos, ofrecemos un co-seguro con cobertura en medicamentos, bonos de consulta, prácticas médicas y de paso le comentamos, a que a partir de este mes ampliamos la cobertura en anteojos recetados”, detallaron a modo comparativo con la administración Nedela.

Méndez, en dicha sesión, también se refirió al paro de actividades que en su momento realizaron los municipales en reclamo de recomposiciones salariales. En ese sentido, sostuvo que con esas medidas de fuerza “tuvieron secuestrados a los vecinos”, al no garantizar la recolección de residuos.

“La gestión que usted defiende firmó un acta acuerdo donde se comprometió a recomponer los salarios con respecto a la pérdida de 26 puntos producto de la inflación y hoy ofrecen un incremento irrisorio (23,9 por ciento) a la realidad que nos toca atravesar, nosotros somos rehenes del despilfarro que están haciendo con los recursos de todos los berissenses”, le contestaron a Méndez desde el STMB.

Por último, desde el gremio consideraron “una falta de respeto que (Méndez) le mienta a la sociedad acerca del salario de los recolectores diciendo que ganan entre 30 y 65 mil pesos”.

“Por tal motivo, le exigimos que muestre públicamente el recibo de sueldo con un salario de 65.000 pesos”, desafiaron.

Envíe su comentario
.