UPCN: agredieron a dos mujeres que intentaron darle una nota al secretario general Carlos Quintana
Carlos Quintana.

UPCN: agredieron a dos mujeres que intentaron darle una nota al secretario general Carlos Quintana

1.4.2019. Hace pocos días, dos mujeres que trabajan en el Registro de las Personas que depende del ministerio de Gobierno bonaerense, fueron al sorteo de casas que realiza el gremio UPCN para sus afiliados. Pero el objetivo no era saber si resultarían beneficiadas con el mismo, sino entregar una nota al secretario general, Carlos Quintana, para pedirle que se sume al pedido de recomposición salarial que la mencionada dependencia pública viene reclamando desde hace un tiempo.

“Tratamos de alcanzarle la nota a Quintana y al secretario Diego Rétola en el gimnasio que UPCN tiene en Avenida 13 entre 56 y 57 después del sorteo, pero una vez que dimos dos pasos se nos tiraron encima cuatro matones que no sólo nos negaron el acceso a ambos sino que nos prepotearon y maltrataron”, le contó a este portal una de las mujeres.

Seguidamente, la trabajadora del ministerio de Gobierno -Registro de las Personas- señaló que “esos hombres nos apretaron de los brazos y nos empujaron para sacarnos del lugar de manera violenta”.

“Fuimos, simplemente, a llevar una nota para pedir la adhesión de UPCN a nuestros reclamos”, expresaron las mujeres.

Este portal intentó comunicarse con Quintana y Rétola para saber si tomaron conocimiento de lo sucedido y desde el gremio quedaron en contestar la requisitoria, cosa que finalmente no sucedió.

Los trabajadores de Gobierno que realizan tareas en el Registro de las Personas y dependen del ministro Joaquín De la Torre exigen que la administración provincial cumpla con el pedido de la “125”, que es la bonificación salarial acordada en su momento en los demás ministerios.

Por ejemplo, quienes trabajan en la Jefatura de Gabinete que conduce Federico Salvai, acordaron el aumento en octubre de 2018 y lo están cobrando desde el mes siguiente: la diferencia con quienes no lo perciben es del orden de los siete mil pesos.

Al no llegar a un acuerdo y no ser recibidos por las autoridades ministeriales, los trabajadores del Registro de las Personas realizaron paros y manifestaciones, además de estar en asamblea permanente.

Envíe su comentario
.