"Tenés el espíritu sexual", les decía un pastor de Berisso a unas chicas y las abusó: está detenido
(Imagen Ilustrativa)

"Tenés el espíritu sexual", les decía un pastor de Berisso a unas chicas y las abusó: está detenido

16.4.2019. Personal de la DDI de La Plata detuvo en las últimas horas de este lunes a un pastor de la ciudad de Berisso acusado de haber abusado sexualmente de al menos una joven de 20 años y de una adolescente de 15.

De acuerdo a los testimonios, el pastor –identificado como Alejandro Antonio Bever- estaba a cargo de la Iglesia Evangélica Manantial de Vida ubicada en calle 149 norte entre 10 y 11 de dicha ciudad.

Sergún la denuncia de la joven de 20 años, el pastor la hizo ir a la iglesia debido a que “me había visto mal, diciéndome que seguro tenía en mi cuerpo el espíritu sexual”.

“En la iglesia comenzamos a orar con el pastor, y el me decía que si sentía que me tocaban que no preocupe, porque seguro era el espíritu”, denunció la víctima de Bever.

Una vez producido ese hecho, en un momento, la joven relató que se desvaneció. “Cuando me recobré  sentí que el pastor estaba muy cerca mío, se puso detrás y comenzó a tocarme las partes íntimas”, contó la víctima, para luego agregar que “esa situación me generó incomodidad y me fui rápidamente del lugar”.

Al respecto, cabe mencionar que la DDI de La Plata dio cumplimiento a una orden de registro y detención expedida en el marco de la IPP Nro. 06-00-015584/19 caratulada “abuso sexual agravado”,  con intervención de la UFI Nro. 01 a cargo de la fiscal Ana María Medina e injerencia del Juzgado de Garantías Nro. 04 a  cargo de Juan Pablo Masi, ambas autoridades del Departamento Judicial La Plata.

Siempre según el testimonio de la joven de 20 años, a la semana siguiente, le comentó lo que le había pasado con el pastor a otras mujeres que concurren con ella a la iglesia, alarmándose debido a que no era la única que había pasado por la situación similar.

Sumado a este testimonio, se recibió declaración de otra joven de 22 años, quien contó que hacía varios años que concurría a la misma iglesia. El año pasado, en una de las charlas con el pastor, este le dijo que “tenía que comenzar un proceso de liberación, puesto que tenía en su interior un espíritu sexual, y por tanto debían verse antes o después de las reuniones”, y que “así comenzaron con citas en la iglesia”.

Este año, fue a una cita a la iglesia de calle 149 y 68 conocida como Fuego de Avivamiento, siendo el mismo pastor de la iglesia de Berisso, el ciudadano Alejandro Bever.

“Allí le indicó que las cosas para ella venían mal, y que Dios le había revelado que él tenía que ayudarla. Las citas continuaron en un cuarto de la iglesia de Berisso”, contó una fuente de la investigación.

Luego, continuó: “Allí realizaban una especie de sesiones en las que el pastor tocaba sus partes íntimas, agregando que este siempre quitaba el picaporte para que el espíritu no se escape”.

También en sede judicial se recibió declaración testimonial a la madre de una adolescente de 15 años, quien había vivido una historia similar con el pastor, dado que él le había dicho que también tenía el espíritu del sexo en el cuerpo y que por ello debía liberarla organizando varios encuentros en el cuarto de la iglesia en los que Bever aprovechaba la supuesta liberación para abusar sexualmente de ella.

Al contactarse y contar los hechos sufridos entre ellas, surgieron otros testimonios de mujeres que exponían lo mismo, utilizando el ciudadano Alejandro Bever la vulnerabilidad de sus seguidoras para cometer los abusos, escudándose en la palabra de Dios, quien supuestamente le revelaba que debía ayudarlas a sanarse quitándoles el “espíritu del sexo”.

Envíe su comentario
.