Cooperativistas y trabajadores de la economía popular de La Plata prometen "más movilización el 25"
Protesta: este último martes.

Cooperativistas y trabajadores de la economía popular de La Plata prometen "más movilización el 25"

17.4.2019. Con una extensa jornada de protesta que se desarrolló desde las 8 hasta las 16 de este martes, las organizaciones sociales reclamaron medidas contra la pobreza y desocupación al intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos). Sin embargo, los organizadores señalar que el gobierno municipal “sólo atinó a plantear una reunión para el jueves de la semana próxima y el conflicto ya lleva dos meses”.

Como se señaló, este martes por la mañana movimientos sociales, cooperativistas y trabajadoras de la economía popular realizaron seis cortes en accesos claves en La Plata y luego movilizaron hacia la sede de la Municipalidad, frente a la Plaza Moreno.

“Luego de ocho horas de reclamo, el intendente Julio Garro otra vez no brindó respuestas ante la exigencia de medidas contra la pobreza y desocupación”, expresaron.

Seguidamente, los referentes movimientistas indicaron que “mientras miles de personas se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal donde realizaron ollas populares, el gobierno de Cambiemos se negó a recibir a las y los representantes para poder avanzar en soluciones”.

“Necesitamos soluciones ante la escandalosa crisis económica que impacta de lleno en los sectores más empobrecidos de la capital bonaerense”, sostuvieron.

Cabe indicar que ante la presión ejercida por quienes movilizaron, desde la intendencia se comprometieron a realizar una reunión para el jueves 25. “Mientras tanto, las familias deben hacer malabares para poder garantizar llegar a fin de mes”, precisaron las organizaciones.

Al respecto, los coordinadores señalaron que “el día de la reunión volveremos a hacernos sentir con fuerza para que Garro nos escuche de una vez por todas y solucione la grave situación que atraviesan los barrios por el aumento de la pobreza, desocupación y hambre”.

También recordaron que exigen:

- Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas

- Programas de emergencia alimentaria y de salud

 - Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en la última tormenta

- Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad

- Trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes.

Las entidades firmantes de los reclamos son: CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, y Nuevo Movimiento Sur.

Envíe su comentario
.