El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió licencia y fue a la Justicia
Manuel Mosca.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió licencia y fue a la Justicia

30.4.2019. El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para denunciar que es víctima de extorsión y coacción, en una causa en donde el acoso sexual es el punto principal.

Previo a su presentación ante el fiscal platense, Mosca presentó al cuerpo que preside desde diciembre de 2016 un pedido de licencia por el término de sesenta días.

De acuerdo a los voceros de Diputados consultados por este portal, el legislador oriundo de la ciudad de Bolívar “estaba siendo víctima de una extorsión, vinculada a que si no accedía a un pedido en cuestión una mujer lo iba a denunciar por acoso sexual”.

“Esto no es nuevo, sino que desde hace varios meses que Manuel viene soportando esa amenaza”, dijo un vocero cercano a la máxima autoridad de Diputados.

También, Mosca pidió su propio desafuero a la Cámara de Diputados, poder al que llegó tras las elecciones generales de 2015 en representación de la lista de Cambiemos en la Séptima Sección Electoral.

El 9 de mayo habrá una sesión especial para tratar dicho pedido de Mosca y, en tanto, la Cámara estará presidida por la vicepresidente primera, la justicialista Marisol Merquel.

Cabe mencionar que el legislador oficialista está casado con la senadora nacional Gladys González, quien tiene un estrecho vínculo político con el presidente Mauricio Macri. Él, por su parte, mantiene igual sociedad política con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Envíe su comentario
.