YO TE CONOZCO: La municipalidad de La Plata cree que con un hipermercado combatirá la inseguridad
Avenida 1 y 67, ex fábrica de velas

YO TE CONOZCO: La municipalidad de La Plata cree que con un hipermercado combatirá la inseguridad

6.5.2019. Los funcionarios de la Municipalidad de La Plata frotaron la lámpara y salió una idea: impulsar la construcción de un hipermercado para combatir la inseguridad, además de que la empresa propuesta se haga cargo del mantenimiento y mayor iluminación de una plaza cercana, en donde mayormente por las noches suceden hechos vandálicos.

Efectivamente, el gobierno municipal encabezado por Julio Garro (Cambiemos) propuso estudiar la factibilidad de instalar en la manzana comprendida por Avenida 1, calle 67, 68 y 115 (en un predio donde antes funcionaba una fábrica de velas y que ahora está abandonado) un hipermercado de la firma Coto.

Coto, como se sabe, es una cadena de hipermercados de capitales nacionales distribuidos por todo el país y que en la ciudad de La Plata ya cuenta con un local, en calle 43 entre 10 y 11.

La administración Garro cree que no solamente la instalación del nuevo comercio generará fuentes de trabajo sino que también mejorará la seguridad en la zona. También, le pedirá a la empresa que se haga cargo del mantenimiento y puesta en valor de la Plaza Matheu que está ubicada a menos de cien metros de donde se piensa levantar el nuevo Coto.

Lo cierto es que el nuevo local que se pretende instalar está comprendido en la denominada “Zona Roja”: en plena calle y casi a toda hora, prostitutas, travestis de distintas nacionalidades y vendedores de drogas merodean a varias cuadras a la redonda en el barrio al que pertenece, El Mondongo.

Cabe recordar que hace pocos días los vecinos habían anunciado que iban a denunciar penalmente a los funcionarios de la cúpula municipal de La Plata si en el barrio sucedía un nuevo hecho de inseguridad, convencidos de que la calma barrial se alteró desde la llegada de la “Zona Roja”.

Esa medida la adoptaron luego de los dichos de los propios funcionarios que los recibieron en la Municipalidad, es decir, que no iba a estar en agenda del Gobierno de La Plata la implementación de nuevas medidas tendientes a solucionar dicho conflicto.

Hartos de los robos permanentes en la vía pública, en domicilios particulares y en comercios (este domingo, la panadería “La Princesita” ubicada en Diagonal 79 y 64 sufrió el asalto N° 20), los vecinos denunciarán directamente en la Justicia a los funcionarios responsables de la administración Garro.

Ahora, con la idea del gobierno municipal de que con el hipermercado Coto disminuirá la inseguridad, los vecinos de El Mondongo salieron a hacer una encuesta, la N° 1:

- 1) A raíz de que la municipalidad de la ciudad de la Plata, está evaluando la autorización del Supermercado Coto, de cinco plantas en 1 y 67.

- 2) La Municipalidad dice que con la instalación del Coto van a solucionar el problema del la Zona Roja y de la seguridad integral del Barrio Mondongo.

SI ESTOY DE ACUERDO  ////  NO ESTOY DE ACUERDO.

“Al referirse por SÍ o por NO abarca tanto al punto 1 y el 2, va todo junto”, dice el texto de la encuesta que ya empezó a circular en el barrio y cuyas respuestas serán recibidas hasta este miércoles 8 a las 18. La Asamblea barrial dispuso su propio blog para la votación: “Barrio Mondongo en Alerta”.

En ese sentido, aclararon: “Se pide que seamos respetuosos del voto de cada vecino, todo insulto o cosa que no corresponde, se eliminará lo dicho”.

Como se sabe, el lema de la empresa Coto es "Yo te Conozco". Y el lema del gobierno de Garro es "Estás en Casa". Negocios son negocios.

Envíe su comentario
.