Fueron por una denuncia de violencia de género y se encontraron con un local de la diputada Saintout
Armas y drogas secuestradas.

Fueron por una denuncia de violencia de género y se encontraron con un local de la diputada Saintout

7.5.2019. Los policías bonaerenses que acudieron al domicilio por una denuncia de violencia de género se llevaron la gran sorpresa: en ese lugar funcionaba además un local partidario de la diputada bonaerense Florencia Saintout (Unidad Ciudadana) quien además aspira a ser candidata a intendente de la ciudad de La Plata en las elecciones generales de este año.

De acuerdo a los voceros policiales que siguieron el hecho, todo comenzó en la tarde de este martes cuando una mujer -de 22 años de edad- realizó un llamado para denunciar que fue víctima de violencia de género.

La joven denunció en la DDI La Plata a su ex pareja, Cristian Soria, quien la había amenazado de muerte con un arma de fuego. De inmediato, tomó intervención la fiscalía de turno interviniente y se dispuso la correspondiente orden de registro.

Al llegar al domicilio de Soria que está ubicado en calle 5 bis entre 614 y 615 del Barrio Aeropuerto, la policía se encontró con que allí mismo funciona también “un local para reuniones políticas, Unidad Básica, de apoyo a la candidatura de Florencia Saintout”.

Sin embargo, el denunciado no estaba en ese domicilio/local partidario pero sí se encontraba Jorge Brian Barrios (23). Al iniciar la requisa correspondiente, los efectivos policiales encuentran marihuana (plantas y cogollo- 01 ladrillo) y cinco armas de fuego tipo revólver. De inmediato, procedieron a detener al joven mencionado.

En el detalle de lo secuestrado, se especificó que había cinco armas tipo revólver (dos de calibre 38; dos de 32 y uno de calibre 22); 31 municiones varias; 20 ramas de Cannabis Sativa en pleno secado, 4 frascos cogollo (650 grs), 1 ladrillo  de marihuana (1 Kilo) y dos plantas de marihuana en cultivo de 1.7 metros de altura.

Tomó intervención la fiscalía de violencia de género de La Plata, la UFI N° 13, que está a cargo de Mariana Ruffino.

Hasta altas horas de la noche de este martes, Cristian Soria permanecía en la condición de prófugo y era intensamente buscado por la policía.

Envíe su comentario
.