Atentado político y conmoción por los disparos contra el diputado nacional Héctor Olivares
Héctor Olivares.

Atentado político y conmoción por los disparos contra el diputado nacional Héctor Olivares

9.5.2019. El diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, fue atacado a balazos esta mañana a metros del palacio del Congreso de la Nación cuando caminaba junto a su asesor y amigo Miguel Marcelo Yadón. Consecuencia de ese atentado, el legislador tuvo que ser operado y está peleando por su vida mientras que su colaborador falleció al instante.

De acuerdo a los testimonios, Olivares recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana, cuando salió a caminar junto a Yadón, tal como lo hacían habitualmente.

Cabe destacar que el legislador pertenece a la Unión Cívica Radical, partido que preside en su provincia. En el Congreso, integra el bloque de Cambiemos. Todo el arco político nacional condenó el hecho y se puso a disposición para trabajar en el esclarecimiento del hecho.

En el ataque en cuestión, los profesionales que lo asistieron precisaron que el diputado nacional recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna, y de inmediato fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía.

En tanto, Yadón (58 años de edad y oriundo de Catamarca) coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, recibió 5 disparos y murió en el acto.

Los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, patente LYS 656, salir a gran velocidad tras los disparos. Se cree que fuero dos las personas que los efectuaron.

Al conocerse el ataque, se dieron a conocer los temas legislativos en los que está trabajando Olivares para encontrar algún nexo con el atentado del que fue víctima. Así, se precisó que trabaja en la redacción de la ley anti-barras de fútbol, aunque también se está analizando su desempeño como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Los investigadores coinciden en que se trató de un acto premeditado, un ataque sicario. El robo y posterior muerte, por tal razón, quedó descartado.

Envíe su comentario
.