La Junta Electoral bonaerense fijó los plazos para aprobar el Registro de votantes extranjeros

La Junta Electoral bonaerense fijó los plazos para aprobar el Registro de votantes extranjeros

10.5.2019. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aprobó el cronograma para la confección del Registro de votantes extranjeros que estarán habilitados para elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

Ese día de las PASO, los extranjeros habilitados en territorio bonaerense podrán votar por los candidatos a gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Al respecto, la Junta Electoral fijó los plazos para la confección de los listados correspondientes que permitan arribar a la aprobación del Registro Especial de

Electores (Ley 11.700, modificada por Ley 12.312).

La resolución del organismo fue firmada por el presidente, Eduardo de Lázzari, su vice Eduardo Grinberg, los vocales Eduardo Delbes, Ana María Bourimborde, Gustavo Spacarotel, y el secretario Guillermo Aristía.

El cronograma establece lo siguiente:

 -   Este viernes 10 de mayo se inicio la publicidad de las listas provisorias de los extranjeros: el Registro Provincial de las Personas, confeccionará y publicará listas provisorias de los extranjeros residentes por distritos municipales, que reúnan los requisitos para ser electores de acuerdo a la Constitución y a lo normado en el artículo 3° de la Ley 11.700.7/6/19. También se dará publicidad de los listados provisorios en la página institucional de la Junta Electoral (inc. b del art. 3 del Anexo Único del Decreto 267/19) y en los espacios que este Organismo considere oportunos.

-   El 7 de junio vence el plazo de 28 días en el que se podrá reclamar por escrito ante la autoridad del Registro Provincial de las Personas de su domicilio, de las omisiones, inscripciones indebidas o datos erróneos que se adviertan en las listas provisorias.

-   El 22 de junio vence el plazo para que el Registro Provincial de las Personas eleve a la Junta Electoral la nómina de los inscriptos y las reclamaciones que se hubieren recibido (dentro de los 15 días posteriores a la finalización del plazo anterior).

-    El 27 de junio será la aprobación del Registro Especial de Electores extranjeros y publicación, por parte de la Junta Electoral: 45 días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

-    El 2 de julio vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el Padrón (sólo enmienda de erratas u omisiones).

Envíe su comentario
.