La Convención bonaerense de la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos
Tras el quorum, los debates.

La Convención bonaerense de la Unión Cívica Radical ratificó su pertenencia a la alianza Cambiemos

19.5.2019. En su encuentro realizado este sábado en Brandsen, la Convención de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires decidió confirmar y ratificar su pertenencia a la alianza Cambiemos.

De acuerdo a lo indicado en el documento final, los convencionales radicales señalaron que adoptaban tal medida para “profundizar el proceso de transformación iniciado en 2015”, año en que dicha alianza llegó a la Gobernación bonaerense de la mano de María Eugenia Vidal.

Además, se facultó a la mesa ejecutiva para que instrumente los acuerdos políticos, legales y programáticos para avanzar en el armado del espacio. En ese aspecto, se aclaró que los acuerdos políticos y los programáticos “deberán potenciar la competitividad electoral de la UCR en todas las categorías y jurisdicciones”.

“Serán consideradas prioritarias las listas de consenso en los distintos niveles electivos, con el objetivo de fortalecer a la Unión Cívica Radical y Cambiemos Buenos Aires”, precisaron. Eso se llevará a la práctica, de acuerdo a lo indicado en el documento final, tanto en las ocho Secciones Electorales como en los ciento treinta y cinco distritos.

“En las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar listas de consenso se alentara la participación por intermedio de la competencia en las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (EPAOS)”.

En cuanto a la conformación de todas las listas a cargos electivos y partidarios titulares como suplentes, el documento final aclaró que “deberán respetar la paridad de género, con una equivalencia del cincuenta por ciento del sexo femenino y un cincuenta por ciento del sexo masculino.

Además, se aclaró que esos porcentajes serán aplicables a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir los principios de alternancia y secuencialidad entre sexos. Y cuando se trate de listas u órganos impares, la diferencia entre el total de hombres y mujeres no podrá ser superior a uno.

Los convencionales nacionales de la provincia de Buenos Aires llevarán a la Convención Nacional de la UCR, lógicamente, el mandato para que dicho organismo partidario se pronuncie a favor de continuar dentro de Cambiemos.

Envíe su comentario
.