Más complicaciones: internaron al bebé de uno de los choferes de la Línea Este preso en su casa
Sebastián, cuando nació Felipe.

Más complicaciones: internaron al bebé de uno de los choferes de la Línea Este preso en su casa

20.5.2019. Felipe es el hijo de Sebastián Mac Dougall, uno de los cuatro choferes de la Línea Este de La Plata que en abril último estuvo detenido y que actualmente permanece con prisión domiciliaria.

Felipe nació mientras su papá Sebastián estaba en la cárcel, acusado de generar destrozos durante una protesta gremial ocurrida en 2016 que en su momento fue archivada y repentinamente se reabrió este año.   

Pese a gozar del beneficio de la domiciliaria y así poder estar con su hijo recientemente nacido, la angustia volvió a decir presente en su familia como así también en la de los demás choferes que había estado presos por su lucha gremial.

Este domingo por la mañana, Felipe debió ser internado en la Clínica Ipensa. Su mamá, Gisele, contó que ingresó “por un cuadro grave, ya que no podía respirar, se ahogaba y devolvía la leche que tomaba”.

“Este cuadro se suma a lo que estamos viviendo, ya que Felipe presenta dificultades en su desarrollo desde el embarazo”, sostuvo Gisele, para luego recordar que “el trágico 3 de abril, cuando se llevaron preso a Sebastián, nos marcó”.

La esposa de Sebastián Mac Dougall recordó que “primero llevamos a Felipe al Hospital de Niños y ahí dieron la orden para la internación en la Clínica Ipensa”.

Al respecto, Gisele indicó que “era importante ver que no empeorara el cuadro en que se encontraba”, aunque “esta mañana amaneció mejor”.

“Felipe paga con su salud por esta injusticia del sistema de justicia, como pagamos todas las familias”, expresó la mamá del bebé y seguidamente reclamó que “el gobierno debe garantizar todo para que nuestro bebé avance y se desarrolle”.

Al respecto, Gisele pidió “mejorar las condiciones de salida laboral y familiar de Sebastián por las restricciones que tiene con la detención domiciliaria, para que pueda ver a nuestro hijo internado”.

Envíe su comentario
.