Cómo quedar bien gracias al crédito fiscal: YPF se lleva los aplausos en colegios bonaerenses

Cómo quedar bien gracias al crédito fiscal: YPF se lleva los aplausos en colegios bonaerenses

21.5.2019. Mediante la aprobación del otorgamiento de crédito fiscal presentado por la empresa YPF por cinco millones diez mil pesos, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, resolvió acordar la compra de equipamiento para varios colegios de la provincia de Buenos Aires.

A través de dicho procedimiento contable, la compañía petrolera quedó habilitada para realizar la compra de equipamiento para luego destinarlo a colegios bonaerenses.

Esta práctica bastante habitual en la economía es aprovechada por muchas compañías para promocionarse: la compra y posterior entrega de productos en instituciones educativas son acompañadas de ceremonias y agradecimientos por parte de las autoridades.

El crédito fiscal es el monto que una empresa ha pagado en concepto de impuestos al adquirir un producto o insumo y que puede deducirlo ante el Estado al momento de realizar una reventa. Es decir, es una obligación impositiva que termina siendo compensada con el hecho publicitario.

Entre los establecimientos educativos beneficiados se encuentran la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 del distrito de Vicente López, por un monto de seiscientos mil pesos; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 de La Plata, por un monto de cuatrocientos mil pesos; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de 9 de Julio por trescientos cincuenta mil pesos; como así también a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 de La Plata por cuatrocientos cuarenta mil pesos.

Además, se verán beneficiados con el equipamiento que comprará YPF el Centro de Formacion Profesional N° 410 de San Martín por ochocientos mil pesos; al Instituto Superior de Formación Técnica N° 202 de Berisso por doscientos cincuenta mil pesos; a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de La Plata por cuatrocientos veinte mil pesos.

Por último, en el listado de establecimientos beneficiados se encuentran la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Luján por seiscientos cincuenta mil pesos, a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 de La Plata por seiscientos mil pesos y al Centro de Formación Laboral N° 1 de Tandil por quinientos mil pesos.

Envíe su comentario
.