El Gobierno bonaerense bonificará un 30 por ciento en las tarifas de luz a los clubes de barrio

El Gobierno bonaerense bonificará un 30 por ciento en las tarifas de luz a los clubes de barrio

22.5.2019. En el marco de los reclamos que venían planteando por la imposibilidad de pagar los altos costos de las tarifas de luz que atentaban contra su continuidad, los clubes de barrio de la provincia de Buenos Aires recibieron este miércoles un alivio: el Gobierno bonaerense decidió bonificar un 30 por ciento las facturas de ese servicio.

Efectivamente, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de este miércoles y firmada por los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la administración provincial determinó establecer una “bonificación equivalente al treinta por ciento (30%) de los conceptos eléctricos facturados a los Clubes de Barrio y de Pueblo radicados en la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, se precisó que las instituciones que recibirán ese alivio deberán estar encuadradas en las categorías tarifarias T1-Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes); T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW – mes y T4

Pequeñas Demandas Rurales.

La medida se implementará a partir del 1° de mayo de 2019 para todas aquellas instituciones que cumplan con los requisitos establecidos o desde el primer día del mes en el que los Clubes de Barrio y de Pueblo acrediten su debido cumplimiento.

A su vez, se determinó que a los fines del reconocimiento de la bonificación establecida, los Clubes de Barrio y de Pueblo deberán estar debidamente inscriptos en el Registro Único de Clubes de la provincia de Buenos Aires (RUCBA).

Ese Registro fue  creado por Resolución N° 1312/16 del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires cuya registración y actualización permanente está a cargo de la Subsecretaría de Deportes del mencionado ministerio.

Envíe su comentario
.