Rebelión Fiscal: el Procurador Julio Conte Grand dijo que "no entiende" los dichos de Vogliolo
Julio Conte Grand.

Rebelión Fiscal: el Procurador Julio Conte Grand dijo que "no entiende" los dichos de Vogliolo

23.5.2019. “No las puedo interpretar, no las voy a calificar, no las puedo entender. No se corresponde con el parámetro de comunicación que tenemos nosotros en el Ministerio Público”.

Las declaraciones corresponden al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, cuando fue consultado por las afirmaciones del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, quien había asegurado que las pericias al auto de la Masacre de San Miguel del Monte confirmaron que tenía impactos de balas producto de los disparos efectuados por efectivos de la Policía bonaerense.

Como se recordará, en la madrugada del lunes último cinco chicos que se trasladaban a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, unos 115 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires y 50 kilómetros de la ciudad de La Plata, mientras eran perseguidos por la policía.

Como consecuencia de ese impacto, murieron cuatro de los ocupantes del Fiat: Carlos Aníbal Suárez (22, quien manejaba el vehículo); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Los dichos de Vogliolo fueron rápidamente respondidos por Conte Grand (jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires), al negar que se haya esclarecido que la Policía Bonaerense haya disparado contra el auto en el que iban los chicos.

“Aún no está confirmado que haya habido disparos de la Policía Bonaerense, se están realizando hoy a partir de las 10 las pericias balísticas y las pericias sobre el automotor", aseguró Conte Grand.

Seguidamente, el Procurador sostuvo que “cuando estén esas dos pericias, se va a poder tener una confirmación de carácter oficial”, para de inmediato agregar que “las informaciones tienen que ser que resulten de prueba acreditada y no de presunciones en un momento de la investigación que todavía no lo permite”.

Para Vogliolo, los policías que intervinieron en la persecución “tuvieron intención de matar” y luego confirmó que de las pericias realizadas al cuerpo de una de las menores fallecidas se comprobó la existencia de “un impacto de bala en la zona del glúteo”.

Envíe su comentario
.