Rodríguez Saá: reconocen en Provincia al partido de Alberto, pero los apoderados son de Adolfo
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Rodríguez Saá: reconocen en Provincia al partido de Alberto, pero los apoderados son de Adolfo

23.5.2019. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires reconoció como partido político a “Compromiso Federal”, hecho que le permite a dicha representación postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales en todo el territorio bonaerense.

Hasta ahí, con los permisos otorgados por el máximo tribunal electoral de la provincia, todo parece indicar que se trata de un partido político “normal”. Pero en la práctica parece todo lo contrario: “Compromiso Federal” impulsa la candidatura presidencial del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, enfrentado con su hermano y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

A pesar de su sueño presidencial, Alberto irá por un nuevo mandato en la Gobernación de San Luis el 16 de junio, en donde enfrentará, nada más y nada menos, que a su propio hermano.

Ahora bien, “Compromiso Federal”, el partido del gobernador puntano fue reconocido en la provincia de Buenos Aires pero los apoderados son dos hombres que responden a Adolfo. Ellos son Wenceslao González Day y Alfredo Francisco Barzola, quienes fijaron domicilio partidario en calle 48 n° 922, casillero 1144, en La Plata.

González Day trabaja como empleado de Adolfo en el Senado nacional, en el bloque Unidad Justicialista. Y Barzola, también. Ambos fueron candidatos a diputados nacionales por el espacio en las elecciones de 2013 y 2015, respectivamente.

Por lo que se observa, los carriles por los que circulan los hermanos Rodríguez Saá no son los apropiados. A no ser que jueguen su estrategia y les hagan creer a los demás que están enfrentados, incluso, los candidatos.

Envíe su comentario
.