Otro policía desplazado por la Masacre de San Miguel del Monte: ya son 13
El 147, perseguido por la Policía.

Otro policía desplazado por la Masacre de San Miguel del Monte: ya son 13

24.5.2019. Este viernes, otro policía bonaerense fue desplazado por los hechos ocurridos el lunes último en San Miguel del Monte, por lo que ahora suman 13 los desplazados de esa fuerza.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desplazó al Teniente 1° Héctor Enrique Ángel, sospechado de encubrimiento.

Como se recordará, este jueves detuvieron al capitán Rubén Alberto García y al oficial Leonardo Daniel Ecilape -quienes  participaron de la persecución-, el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Previo a esas detenciones, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, manifestó que se había tomado la decisión de separar a 12 policías.

Entre los desafectados por Asuntos Internos, figura también el jefe de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci.

Además, fueron apartados de sus cargos cuatro jefes policiales: el comisario general Marcelo Corbalán, el Superintendente de Seguridad Región Capital, comisario mayor Óscar Osvaldo Frías; el Jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Juan Carlos Sosa; y el Segundo Jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Mario Ángel Mistreta.

Con Héctor Enrique Ángel, entonces, ya son 13 los desafectados de la fuerza policial.

Cabe recordar que el lunes último, en las primeras horas del día, cinco jóvenes que iban en un vehículo Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte. Por lo que se pudo determinar, escapaban asustados por los tiros efectuados desde una camioneta policial.

Como consecuencia del choque, murieron cuatro de los ocupantes: Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Envíe su comentario
.