Se conocieron las imputaciones a siete policías de la Masacre de San Miguel del Monte
Justicia. El pedido de una ciudad.

Se conocieron las imputaciones a siete policías de la Masacre de San Miguel del Monte

24.5.2019. “Homicidio doblemente calificado” para cuatro y “encubrimiento y falsedad ideológica de instrumento público” para tres. Esas fueron las imputaciones a los policías de la provincia de Buenos Aires que participaron de la Masacre de San Miguel del Monte ocurrida en la madrugada del lunes último.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, elevó el pedido en la tarde de este viernes. Como se sabe, los siete policías habían sido detenidos este jueves por pedido del fiscal interviniente.

Los efectivos policiales son el capitán Rubén Alberto García y al oficial Leonardo Daniel Ecilape -quienes  participaron de la persecución-, el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Además, fueron desafectados de la fuerza otros 13 efectivos por decisión del ministerio de Seguridad a través de la Dirección de Asuntos Internos: el jefe de la comisaría de Monte, subcomisario Julio Franco Micucci; el comisario general Marcelo Corbalán, el Superintendente de Seguridad Región Capital, comisario mayor Óscar Osvaldo Frías; el Jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Juan Carlos Sosa; y el Segundo Jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Mario Ángel Mistreta. Por último, este viernes fue separado el teniente 1° Héctor Enrique Ángel, por lo que son 13 los alcanzados por esa medida.

Envíe su comentario
.