La Masacre de San Miguel del Monte tuvo su marcha de repudio en La Plata contra el "gatillo fácil"
Marcha por las calles de La Plata.

La Masacre de San Miguel del Monte tuvo su marcha de repudio en La Plata contra el "gatillo fácil"

31.5.2019. Familiares, amigos y varias organizaciones sociales y políticas marcharon por el centro de La Plata para repudiar el “gatillo fácil” por lo ocurrido en la Masacre de San Miguel del Monte en el que murieron tres adolescentes y un joven que viajaban en un auto.

La concentración comenzó en Plaza Italia y luego se trasladó a la Gobernación bonaerense. Participaron el Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada; y Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil.

Frente a la sede de Gobierno, los familiares cuestionaron y condenaron la actuación policial y exigieron justicia. “Esta no será la última marcha que realizaremos, seguiremos así hasta que se esclarezca este hecho y llegue hasta las últimas instancias”, dijo Yanina Zarzoso, la madre de Camila López, la chica de 13 años que falleció en la fatídica madrugada del lunes 20 de mayo.

Por las muertes de los tres adolescentes y el joven están detenidos doce efectivos de la Policía bonaerense y el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte. Los trece están alojados en la Comisaría 1ra de La Plata.

Por su parte, la referente de La Plata de Somos, Natalia López, dijo que “estas muertes fueron provocadas por la Policía, sus efectivos fueron los que asesinaron a los adolescentes y al joven” de San Miguel del Monte.

“Entendemos que este hecho no es aislado, sino que es producto de la política represiva que impulsa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que es replicada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo”, dijo López.

Al respecto, López dijo que “parece que ahora los chicos no tienen derecho a salir a pasear en un auto sin correr en riesgo sus vidas por culpa de la Policía”.

“Estamos esperando que la justicia investigue esto a fondo, como así también una respuesta de (la gobernadora María Eugenia) Vidal y de Ritondo, pero sabemos que eso no va a suceder porque ambos están llenos de odio”, concluyó la referente de Somos.

El lunes 20 de este mes, en las primeras horas del día, cinco jóvenes que iban en un vehículo Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte. Por lo que se pudo determinar, escapaban asustados por los tiros efectuados desde una camioneta policial que los perseguía.

Como consecuencia del choque, murieron cuatro de los ocupantes: Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que Rocío G. (13), la única sobreviviente, sufrió graves lesiones y fue llevada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, en donde sigue internada.

Envíe su comentario
.