Para un concejal de La Plata, las peores condiciones ambientales las sufre la población más pobre
Gastón Crespo.

Para un concejal de La Plata, las peores condiciones ambientales las sufre la población más pobre

4.6.2019. “Las poblaciones con menos recursos son las que sufren mayormente los problemas ambientales de un crecimiento urbano y una producción no controlados, con grandes riesgos para la salud y la vida”.

De esta manera, se expresó el concejal del GEN La Plata, Gastón Crespo, al hacer referencia a las desigualdades sociales, económicas y ambientales que muchos habitantes viven en la región.

Ante esa situación, el concejal de la oposición convocó a “pensar estratégicamente un modelo de desarrollo”.

“Las poblaciones con menos recursos son las que sufren mayormente los problemas ambientales de un crecimiento urbano y una producción no controlados, con grandes riesgos para la salud y la vida”, sostuvo Crespo.

En ese sentido, el representante del GEN indicó que “La Plata presenta serias deficiencias en este sentido, ya que ha crecido notablemente sin ningún tipo de planificación”.

“Hoy vemos cómo la región se expande sin medir consecuencias ni calcular costos sociales y económicos, mientras que nuestros recursos humanos formados son desaprovechados”, insistió el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Deliberativo platense.

Entre sus propuestas vinculadas al tema, destacó “la necesidad de ir hacia un Sistema de Movilidad Urbana eficiente, no contaminante y accesible a todos”, como así también “una gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos que se ocupe tanto de la separación en origen como de la reutilización, reciclado y tratamiento adecuado de cada tipo de desecho”.

Envíe su comentario
.